De un tiempo a esta parte se han venido popularizando una serie de rituales de unión simbólicos que cada vez más parejas realizan el día de su boda y así conseguir darle a esa fecha tan especial el toque de distinción y emotividad que tanto se merece.
Desde Oficiantes de Bodas os ofrecemos varias posibilidades entre las que elegir: Ceremonia de la Luz, Ceremonia de la Arena y Ceremonia Wicca. Sea cual sea vuestra opción, os garantizamos que será una ceremonia llena de sentimiento y que perdurará para siempre en vuestro recuerdo y en el de todos los asistentes.
Además, recordad que cualquiera de estas ceremonias las podréis adaptar a vuestros gustos y necesidades, pues carece de una estructura pero sí de mucho simbolismo.
La Ceremonia de la luz (también conocida como Ceremonia de las Velas) se trata de un ritual que se lleva a cabo durante la ceremonia de la boda y que simboliza la unión de dos personas que empiezan una nueva vida en común.
Este simbolismo está representado por 3 velas: dos velas pequeñas o delgadas que representan a cada uno de los novios y una vela mayor que representa una vida en común.
El ritual es muy sencillo pero emocionante y novedoso. Cada uno de los novios tomará y encenderá la vela que les representa, símbolo del pasado, de lo que han sido hasta ese día, dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Juntos, bajo una misma llama encenderán una vela mayor, que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.
La ceremonia de la arena es un ritual de unión que se lleva a cabo durante la ceremonia de la boda y que simboliza una futura vida en común, la unión inseparable de un hombre y una mujer en una nueva relación de pareja.
Cada novio es representado por arena teñida de un color contenida en pequeños recipientes. La arena es vertida en un jarrón de vidrio grande simbolizando la unidad de su nueva vida en común.
El ritual consiste en que cada novio toma el recipiente en donde cada grano de arena encarna un momento único de su vida, sentimientos y acontecimientos que formaron parte de sus vidas por separado, representando todo lo que han sido hasta el momento. Acto seguido añadirán la arena en un nuevo recipiente, en donde los granos de arena se mezclarán combinando y formando ondas preciosas. Granos que no podrán volver a separarse, y así la pareja como individuos dejarán de existir para convertirse en un matrimonio unido por el amor..