La ilusión de muchos novios es contraer matrimonio por la iglesia, pero no todos pueden cumplirlo. La religión católica determina que cada persona sólo puede contraer matrimonio una vez, de modo que si uno de los contrayentes es divorciado y ya se había casado por la iglesia, ya no es posible que se vuelva a casar en la religión católica.
Por eso, como solución a esta problemática os ofrecemos la posibilidad de realizar una boda simbólica religiosa, sujeta al mismo patrón ceremonial utilizado por la mayoría de las iglesias, con la entrada de los novios al compás de la marcha nupcial, votos, imposición de anillos o lanzamiento de arroz. Una ceremonia que se adaptará a los gustos y deseos de los contrayentes.
Estamos ante una modalidad sin valor legal alguno, por lo que para que el matrimonio sea válido ante la ley, la pareja deberá contraer previa o posteriormente matrimonio civil.
La opinión de muchas parejas es que una Ceremonia Civil celebrada en un ayuntamiento, registro civil o juzgado de paz puede resultar muy fría, seria y poco emotiva para una fecha tan especial como es el día de la unión de dos personas que se aman y quieren empezar un nuevo camino juntos.
Nuestra intención es que cada persona pueda optar por celebrar la boda que desee y donde desee. Oficiantes de Bodas se encargará de realizar una ceremonia a vuestro gusto, seria y formal o divertida y original, pero siempre con una gran profesionalidad.
Os ofrecemos un completo asesoramiento en torno al protocolo de una ceremonia simbólica civil con lecturas y música personalizadas y elegidas por vosotros. De manera que podréis elegir la música que sonará en los diferentes momentos, la duración del acto, las lecturas, la participación de vuestros familiares y amigos, así como la hora y el lugar en el que prometeréis amaros, respetaros y protegeremos el resto de los días de vuestra vida.