En los últimos años ha ido en aumento una nueva modalidad para celebrar el gran día de unión para todas las parejas. Cada vez son más los que deciden recrear de nuevo la ceremonia civil o religiosa que ya han realizado ese mismo día o días antes. O salir de la rutina y lo convencional y celebrar una boda diferente, única. Estamos refiriéndonos a lo que conocemos como oficiar una boda.
Un oficiante de bodas es la persona encargada de realizar una ceremonia de una forma personal, emotiva, intima y personalizada para cada pareja de novios. Adaptándose a vuestros gustos y deseos, vosotros mismos seréis quiénes toméis la decisión de cómo se desarrollará todo el enlace.
Dado que los novios ya están legalmente casados , en las bodas celebradas por un Oficiante es importante tener claro que esta persona no tiene competencias para autorizar un matrimonio, sólo puede anunciar vuestra disposición a “ratificaros” en la aceptación de los votos matrimoniales que previamente habéis tomado. Por lo que este tipo de ceremonias no tienen validez legal.
En cualquier caso, y si así lo decidís, todo será real a ojos de vuestros invitados. El oficiante seguirá las pautas marcadas en los matrimonios civiles o religiosos y por supuesto firmaréis junto con los testigos el acta matrimonial.
La contratación de uno de nuestros Oficiantes de Bodas tiene un coste aproximado de 250€, un precio que variará en función de cuales sean los servicios que quieran contratar los novios.
Sabemos que el día de vuestra boda es una fecha única e irrepetible. Por eso, desde Oficiantes de Bodas, nos comprometemos a cumplir todos vuestros sueños y a conseguir que este gran día permanezca imborrable en vuestro recuerdo.